ASPECTOS GENERALES

El sistema SINTRAM opera en forma automática. No obstante para supervisar el buen funcionamiento del sistema, el estado de operación de los equipos, las necesidades de ajustes por eventos extrordinarios y el continuo desarrollo y adaptación de los programas, la empresa responsalbe cuenta con un equipo técnico especializado. 

Las actividades de operación se desarrollan en forma continua desde el Centro de Control a partir del  mes de mayo del 2001, fecha en que culminó el proceso de centralización de los semáforos al sistema.

 

La función principal del Centro de Control es albergar los equipos informáticos, de comunicación y de video.  Desde este Centro de Control, y a través de una red propia de comunicación, el sistema recibe la información del estado y comportamiento del tránsito en cruceros incorporados del Área Metropolitana, y a la vez envía de regreso los tiempos de luces para un adecuado funcionamiento de la movilidad vial. Esto se desarrolla mediante el calculo de cientos de miles de operaciones por segundo, realizadas en forma automática por la computadora central, tal y como se describe en el apartado de  FUNCIONAMIENTO.