SINTRAM.- Sistema INtegral del TRÁnsito Metropolitano

El Sintram es un sistema centralizado para el control de la operación o funcionamiento de semáforos del Área Metropolitana de Monterrey. 

Sintram funciona en tiempo real a través de una red de comunicación propia que le permite enviar y recibir información del comportamiento del tránsito desde el punto de origen y hasta su centro de control. El centro de control se ubica en las instalaciones del Parque Fundidora, dentro del edificio  "Pabellón Sintram".

El sistema opera mediante una red conformada por 19 zonas geográficas determinadas en función de las actividades de la población.

   Vista del Centro de Control

Adicional al sistema que opera de manera automática,  el centro de control cuenta con  20 cámaras de monitoreo y 20 páneles dinámicos que permiten enviar información y avisos de importancia o interés para la comunidad. 

El sistema SINTRAM es administrado a través de un fideicomiso conformado por el Gobierno del Estado y los 7 municipios del Área Metropolitana de Monterrey.

En la actualidad en el Área Metropolitana existen cerca de 900 intersecciones semaforizadas, de las cuales sólo 547 son operadas por el Sintram. El resto de las intersecciones se estima se irán incorporando a través del tiempo de acuerdo a la disponibilidad de recursos y necesidades  de los municipios.


Ubicación de Semáforos Centralizados