ORGANIZACION

La operación del sistema es llevada a cabo en forma directa por una empresa especiallizada contratada por el Fideicomiso de acuerdo a los lineamientos y condiciones establecidos por este.

Dicha empresa cuenta con personal técnico especializado en  la elaboración de los programas que utiliza el sistema para responder a las condiciones del tráfico, también llamados programas de microregulación. Asimismo cuenta con personal capacitado para la intervención inmediata en casos urgentes o extraordinarios , como por ejemplo: accidentes viales, cierres temporales o por tiempos prolongados de las vialidades, salidas extraordinarias por efectos de juegos deportivos o de seguridad, etc. El personal técnico tiene la responsabilidad de estar permanentemente monitoreando el comportamiento del tránsito en la vía pública con la finalidad de actualizar los cambios necesarios en los tiempos de luz y fases de los semáforos, por efecto de los cambios físicos y geométricos en la estructura vial o intersecciones.

Adicionalmente la empresa responsable cuenta con apoyo técnico del personal desarrollador del sistema.  Dicho personal se encuentra en comunicación permanente con el sistema mediante enlaces telefónicos desde la ciudad de Burdeux Francia, y a través de visitas a Monterrey en forma periódica  para apoyo y capacitación local.

El personal de operación que de forma permanente labora en el Centro de Control está conformado por:
Un Director de operación, un Jefe del centro de Control, un Jefe de las cuadrillas de mantenimiento, cuatro ingenieros encargados del monitoreo de la operación y dos técnicos de apoyo permanente en Francia. Con excepción de estos últimos, el personal del Centro de Control tiene permanencia desde las 07:00 hasta las 10:00 horas los 365 días del año.