FUNCIONES


El Comité Técnico del fideicomiso Sintram está conformado por representantes del Gobierno del Estado y de los 7 Municipios del Área Metropolitana.

Participan por parte del Gobierno del Estado: El Subsecretario de Transporte del Estado (Presidente), el Secretario de Desarrollo Municipal y el Director Ejecutivo del Consejo Estatal de Transporte y Vialidad (Secretario Técnico).  Los representantes de los Municipios son nombrados por su Presidente Municipal.  Como Comisario del Comité Técnico asiste un representante de la  Dirección de Patrimonio del Estado.  Cada representante cuenta con un suplente.

El Comité Técnico realiza sesiones en forma periódica, en las cuales se analizan los aspectos relevantes de operación del sistema.  Asimismo, aprueba los pagos del mantenimiento y operación a la empresa responsable de acuerdo a las condiciones establecidas en el contrato y con base a los resultados de la evaluación del porcentaje de mejora de la fluidez del transito metropolitano realizado por el Departamento de Ingeniería de Transito de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Entre otras funciones se pueden mencionar  la responsabilidad de revisar los análisis de los estados financieros realizados por despachos contables contratados por la Fiduciaria y las Auditorias realizadas por la Contraloría del Estado, Contaduría Mayor de Hacienda y el Despacho Externo autorizado por el Gobierno del Estado. Asimismo, con relación a la inclusión de nuevos cruceros a centralizar en el sistema, el Comité Técnico realizará los análisis correspondientes a los aspectos técnicos y de costo  para ser aprobados por cada municipio..